La propuesta de Aurora en su blog conHilos era reciclar cajas que encontráramos en el botiquín. Yo quería hacer una página de Art Journal, así que le dí vueltas hasta que me llegó la idea. Pasaros por su blog para ver el PAP. Hoy hay unas cuantas fotos y explicación, así que poneros cómod@s. Esta es mi interpretación.
Os cuento cómo lo he hecho, son varios elementos, así que iré por partes.
FONDO - Lleva gesso, tintas en spray, agua,... aunque las dos caras no llevan el mismo orden. La hoja de la derecha iba a formar parte de otra página de art jounal, pero como no me gustó y no me salió como yo quería, pues gesso, ¡qué haríamos sin él!, y empezamos de nuevo. Una vez que tuve el fondo secó, pegué los trocitos de hoja, y para darle un último toque cogí unas máscaras o stencils y con lápices acuarelables y agua fui dando pequeños toques en algunas zonas.
ELEMENTOS - Estos son los que he hecho siguiendo el tutorial de Aurora.
Por una parte, hice la base. Aurora decía que se empezaba reciclando, yo también he reciclado. Tenía una cartulina que imprimí pero no me gustó el dibujo y la tenía un poco perdida. Así que usé el reverso de la hoja, dí gesso, pegué trozos de hoja, otra vez gesso y después la corté a la medida deseada.Ahora tocaba darle color. Con distress y agua (tengo que confesar que es una de las técnicas que más me gusta usar, porque me encantan los colores que se consigue) dí color a cada pedacito, se le añade un poco de sal y se deja secar.
Una vez secos, estampé sellos en el fondo. Yo los fui estampando en los bordes, sin tapar todo el fondo, para que después se pudiera ver el color del centro.
Cogí una servilleta de papel y estampé sellos en otro color diferente al que había usado para el fondo de los trocitos. Pensé que me costaría usar la servilleta, porque no había usado antes, pero me ha gustado mucho el resultado, así que habrá que seguir experimentando con ella.
Cuando estuvo seco, lo corté y lo pegué en los trocitos que tenía hechos con la cartulina. Y para darle un último toque, un poco de Glimmer Mist Vanilla Breeze. Ya tenía los elementos listos para colocarlos en el cuaderno.
¡¡A MONTAR LA PÁGINA!! -Como me sobró cartulina con los trozos de papel y gesso, corté dos tiras de borde para poner en la página y luego las embosé con la big shot. Las envejecí un poco con Distress. Pegué mis trocitos hechos con la técnica que enseña Aurora y después un poco de rotulador, por aquí y por allá.
Lo último la frase. La frase original es (más o menos): "La vida no resulta como uno la ha planeado". Es de la película Mientras dormías, con Sandra Bullock y Bill Pullman (si no la habéis visto, os la aconsejo). He modificado un poco la frase pensando en el art jounal que empecé pero que no me gustó y terminó siendo parte de la página que he hecho. En el art journal a veces empezamos de una forma, o tenemos una idea de cómo queremos que nos quede, pero muchas veces el final es distinto y nos encanta, aunque se aleje de cómo habíamos planeado nuestro art jounal al principio. Esto es lo bueno del art journal, todo cambio de dirección es bueno.
Bueno, ya habéis llegado al final ;)
Muchas gracias por llegar hasta aquí leyendo, muchas gracias por vuestros comentarios, que me emocionan un montón, y por vuestra visita.
Que disfrutéis del día.
Besos.