lunes, 11 de febrero de 2013

Proyecto Crea - Art Journal II

En la segunda lección, Aurora en su blog conHilos nos ha propuesto usar GESSO. Consiste en que usemos Gesso y que expliquemos el proceso que hemos seguido.
Os diré, que es la primera vez que trabajo con Gesso, y aunque al principio tenía dudas de que saliera algo presentable, al final me ha encantado. Y lo mejor, es que he disfrutado mucho haciendo esta segunda lección. Esta es mi propuesta.



PROCESO
Lo primero que hice fue dar el Gesso en toda la hoja, usé un sello de escritura para darle forma, pero no se si fue porque usé poco o porque no lo extendí bien, no se marcó mucho. También usé un palito para hacer alguna onda. Después lo dejé secar.


Cuando se secó, tocó el turno de la pintura acrílica. Primero dí una capa de amarillo por toda la hoja y después le fui añadiendo más colores.


Después de que se secó la pintura, corté unos trozos de hojas de un libro y los pegué; luego cogí un marcapáginas, le corté algunos trozos y lo pegué. Después cogí el marcapáginas que está a la derecha y lo incorporé a mi página.


Con el gesso fui contorneando los elementos que había pegado y cuando el gesso secó, usé encima pintura acrílica.
A continuación utilicé una máscara de mariposas y gesso para hacer la mariposa de arriba a la izquierda, que no ha quedado muy bien.Y con gesso y un pincel escribí las dos palabras "duda" y "deseo".
Y por último utilicé tintas Distress. Primero envejecí las palabras y la mariposa. Y por último con un sello de letras, lo estampé en negro por varios sitios y en blanco abajo a la derecha.

Espero que os guste, muchas gracias por vuestra visita y vuestras comentarios.

8 comentarios:

  1. sobre todo me alegro que hayas disfrutado haciéndolo porque al final es eso lo mas importante. y no me extraña que estés contenta porque te ha quedado muy chulo. bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy viva. Y los colores muy vibrantes. Me encanta el efecto del amarillo casi ocre con ese azul. Y el sello en blanco también muy chulo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez te ha quedado muy bien.
    Me ha encantado.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos colores , bien fuertes!!! Quedó muy bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cantidad de capas!!! la verdad es que lo mejor es experimentar y como partiendo de la idea original toma forma algo totalmente distinto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas disfrutado, has usado el gesso a fondo. Y el resultado está bastante bien.
    Cuando uses un material por primera vez, yo os aconsejo menos capas, pruebas en una página con tintas, en otra acrílicos, en otra añades un collage... y de esa forma vas viendo resultados. Cuando lo pones todo junto acabas confundiendo técnicas.
    bss aurora

    ResponderEliminar
  7. Experimentar, pues claro que sí! Así se aprende y mucho!! Y lo mejor es enguarrarse bien con el gesso y las pinturas!! Volvemos a ser niñas otra vez, eh?! Bieeeeeennn:D A mi me pasa lo mismo. Aún doblandose el papel de tantas capas, sigo y sigo...jejje!! Tengo que aprender a poner límites...yo creo que esto del gesso es adictivo!:P

    ResponderEliminar