domingo, 14 de julio de 2013

Proyecto Crea - Art Journal XII

Aurora nos propone esta semana hacer un collage de papel seda. Hay que hacer el fondo de nuestro trabajo usando papel seda y estamparlo con nuestros sellos.


Una vez tuve los recortes de papel con los sellos, los pegué, dí una capa fina de gesso y quité el exceso con una toallita. 


Para dar color usé lápices acuarelables y en el centro gelattos. Después solo puse unas estampaciones para no tapar el fondo.


No estoy muy contenta con el resultado. He tenido problemas para trabajar con el papel seda, sobretodo a la hora de pegarlo. El primer trabajo que hice, después de dar el gesso, no me gustó y lo arranqué. Así que tuve que empezar otra vez. Lo que sí me ha gustado, ha sido lo bien que se estampan los sellos en el papel seda, quedan muy nítidos.
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Que disfrutéis el día.

8 comentarios:

  1. Un trabajo muy chulo. El fondo muy bonito y los sellos quedan muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  2. apues te ha quedado genial.
    Por tus comentarios parece que no estás del todo satisfecha.
    Podría ser que después de haber disfrutado con los sellos y el papel de seda vieras como todo el trabajo te ha disgustado por el Gesso.
    Para este tipo de técnica lo mejor es dar el Gesso con un pincel seco, en el cual ponemos una mínima cantidad de Gesso y lo extendemos muy bien, Asi damos opacidad la trabajo pero siguen viéndose los sellos.
    No sé si te he ayudado.
    Besos de colores y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, probaré la siguiente como me dices con el pincel seco. Es que creo que no se me ven mucho los sellos, por eso no me convenció mucho. Gracias por tus consejos. Bss.

      Eliminar
  3. Hola Esther. A mí también me pasan esas cosas. No siempre puedo conseguir mi objetivo inicial. Pero lo bueno de esto es que al final siempre sale algo y además se aprende. El gesso tiene unas cualidades que a veces no siempre nos gustan. De todas maneras te ha quedado muy bien. El motivo central ha quedado bien remarcado y el resto de sellos se ven también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. A veces el gesso es nuestro gran amigo, porque nos ayuda a corregir lo que no nos gusta cómo ha quedado; pero a veces tienes una idea y no sale como pensabas, aún así, está bien porque se aprende, se experimenta y sirve para saber qué hacer o qué no hacer. Muchas gracias. Bss.

      Eliminar
    2. Pues a mi me gusta mucho el resultado y esos sellos son preciosos!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa. Bss.

      Eliminar