jueves, 30 de mayo de 2013

Proyecto Crea - Art Journal IX

Hola chicas!!! Qué día más malo tenemos hoy aquí, pensé que no podría hacer las fotos.
Para esta quincena Aurora ha propuesto el tema: ROJO. Tengo que reconocer que el rojo no es de mis colores favoritos, la verdad, y me ha costado mucho encontrar la inspiración y creo que no la he encontrado...jeje. Antes de hacer mi página, pensé en qué me hacía pensar el rojo: ... amapolas (una de mis flores favoritas), algunas mariposas, sandía (mmmm.....), .... Para mí el rojo es un color muy intenso, pero también me recuerda el peligro, el fuego, algunas prohibiciones (como las señales de tráfico).  Esta es mi propuesta.


Hace unos días Ángela nos enseñó una técnica que usó ella en uno de sus proyectos. Cuando la ví, me gustó mucho y hoy la he puesto en práctica. No dejéis de pasar por su blog, que ella lo explica muy bien, y es una técnica que me ha gustado mucho usar. Muchas gracias por enseñárnosla, Ángela. 
Lo primero que hice fue dar el gesso en la mitad de abajo y dejarlo más o menos liso. Cuando secó apliqué la técnica que enseñó Ángela. Dí más gesso en la parte de arriba y cerré el cuaderno para que se pegara el gesso, luego lo abrí y dejé secar.
Después tocó el color. Abajo dí pintura acrílica color salmón, pero solo unos "brochazos", sin cubrirlo todo totalmente. Cuando secó, la página ya estaba lista para el rojo.
Con un pincel de estarcido, usé plantillas o stencils para hacer las flores de la izquierda y las letras de la derecha. Después dí color a la parte de arriba, pero solo para resaltar el efecto del gesso. A continuación, con la técnica del estarcido, hice las mariposas blancas.
Para terminar, con un rotulador negro de punta fina, puse el título, lo que me hace recordar el color rojo y el contorno de las mariposas.
Espero que os guste. Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, que a todas nos animan tanto.
Que paséis buen día.

8 comentarios:

  1. Toma color de la pasion!!!!! yo aun no he hecho nada de esto pero reconozco que tiene que ser super divertido guarrear no? jajajaja un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. muy bonito trabajo, muy logrado y muy currado. me gusta mucho. bss

    ResponderEliminar
  3. Cuántas técnicas y qué variadas en una sola página. Te ha quedado muy bien :-) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito tu trabajo, que bonitas esas mariposas....

    ResponderEliminar
  5. Parece el denominador común que no es el rojo el color favorito del personal, pero tu página ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  6. A todas nos ha costado mucho trabajar con este color pero al final los resultados han sido estupendos. Probaré esta técnica con el gesso.
    bss aurora

    ResponderEliminar
  7. Super trabajada y con un resultado muy bonito y potente... me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora iré a ver la técnica de Ángela por que creo que no la conozco y viendo el resultado tan espectacular de tu trabajo no me la quiero perder.Gracias por compartir un trabajo tan fantástico y lleno de vida.BSS:

    ResponderEliminar