lunes, 30 de septiembre de 2013

Proyecto Crea - Art Journal XVI

El tema de la propuesta de Aurora para esta quincena es el fondo. Hemos trabajado con una técnica fácil, pero que queda muy bien, me ha encantado. Pasaros por su blog para ver la explicación y ejemplos que ha puesto Aurora. Esta es mi interpretación.


Para hacer el fondo primero fui cortando con la mano trocitos de hojas de un libro y los fui pegando. Después di gesso y lo dejé secar. A continuación pintura acrílica, pero no mucha, y retirando enseguida con una toallita el exceso para que se pueda ver el fondo. 
 

Una vez tenemos el fondo, ya solo nos queda decorar. Corté en papel scrap mariposas para poner en ellas el título. He elegido el Otoño porque es mi estación del año favorita, me gustan los tonos que hay: marrones, ocres, naranjas, rojos... me encantan. Después usé un sello que tengo con ese tema. Y al principio ahí dí por terminada mi página. Pero la miraba y me faltaba algo: color. Lo que sí tenía claro, era que no quería tapar mucho el fondo, pero miraba la página y le faltaba algo. Al final del día, cogí un bolígrafo marrón para hacer las líneas del borde.


Después me acordé de que la última vez que he ido a la librería {qué peligro tiene, ¿a que sí? ;)} me compré unas pinturas tipo cera de la marca Jovi, pero que son en colores fosforito o neón, que solo tenían 4 colores, son tipo bolígrafo y estaban muy bien de precio. Así que las probé sobre mi página, y el resultado me ha gustado, además se ha marcado algunos de los bordes del papel del fondo. Ahora sí que mi página estaba acabada. 


Quiero aprovechar para agradecer a mi amiga Eu, que uno de sus últimos regalos ha sido un libro para que lo usara en el art journal o en el scrap, muchas gracias guapa, me está viniendo de perlas el regalo.
Espero que os guste y muchas gracias por vuestra visita y comentarios tan animadores, que a todas nos gustan. 
Que disfrutéis del día.

2 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado este fondo! El próximo que os voy a proponer, yo creo, que también os gustará.
    Te ha quedado muy bien.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Contenta estoy yo de vertelo usar. Un journal con unos colores muy alegres. Muy chulo! bss

    ResponderEliminar