lunes, 28 de abril de 2014

Proyecto Crea 2014 - Abril

La propuesta de este mes de abril que nos trae Aurora en su blog, pasaros para que veáis su explicación y ejemplo que es increíble como siempre, es crear un fondo con gesso y sellos.
Dí una capa fina de gesso para proteger la página. A continuación usé los sellos con el gesso como tinta  y después dí color con distrintas tintas Distress Ink. Después agua, dejar secar y ya tenemos nuestro fondo. Al dar una capa de gesso por debajo, no me ha quedado el mismo efecto que a Aurora, pero no quería correr el riesgo de que después con las tintas, el agua y demás se me empezara a "pelar" y romper la página.


Una vez que estuvo seco el fondo, usé máscaras con pintura acrílica en tonos marfil (que se aprecia más al poner la página de lado) y morado. Usé la técnica de estarcido, que es muy sencilla y queda muy bien. Después sellos y tuve que parar, porque me veía tapando el fondo entero, jeje.



No quería tapar del todo el fondo, así que solo le añadí un mensaje, en realidad un "auto-recordatorio"   ;)   y para el contorno de la página, Distress Stain Dusty concorde.


Espero que os guste. Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que me hacen siempre muy feliz.
También quería aprovechar para dejaros aquí el enlace de la segunda parte de la propuesta de marzo, que volví a probar la técnica anterior, por si os apetece verlo.
Que disfrutéis del día. Besos

8 comentarios:

  1. Muy bueno tu trabajo! Realmente con un buen fondo la página crece. Yo también me he unido este año al proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te unas!! Gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  2. Jajajajaja me recuerdas a mi con los sellos, una vez empiezo cuesta parar de estampar ;). Te ha quedado una página muy bonita,
    besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vemos una página esperando nuestros sellos y nos volvemos locas estampando, jaja. Gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  3. Si tienes un buen papel de acuarela, no tiene por que pelarse, pero por si acaso, no me parece mala idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo que me pasó en la primera propuesta de marzo; después de darle el agua a los gelatos, al pasar la toallita, se me empezó a pelar la hoja, por eso volví a repetir la propuesta y al darle gesso debajo, esa vez no se peló. Gracias por tu visita y tus palabras. Bss

      Eliminar
  4. Muy bonito! Los colores del fondo te han quedado preciosos! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Muchas gracias por tus palabras y tu visita. Bss

      Eliminar